INFORMACIÓN GENERAL
Apuntan a Moyano por las «prioridades» en la negociación salarial: «¿Paritarias de Camioneros o de la obra social?»
El titular de Camioneros de Santa Fe cuestionó las negociaciones que la Federación lleva adelante con el sector empresario y demandó reconocimiento salarial para los trabajadores.
El secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, Sergio Aladio, manifestó la preocupación de los trabajadores del sector ante la negociación paritaria que está llevando adelante la conducción de la Federación camionera al mando de Hugo Moyano.
El sindicalista santafesino puso énfasis en las «prioridades» de negociación que el moyanismo lleva adelante por estas horas con las cámaras empresarias. «¿Paritarias de Camioneros o paritarias de obra social?«, disparó Aladio, quien aseguró que el gremio nacional estaría negociando aumentos para la obra social un 10% por encima de lo que llegaría al bolsillo de los choferes.
Para el titular del gremio santafesino, Moyano estaría «priorizando» salvaguardar los fondos de la obra social antes que el salario de los trabajadores, en medio de un panorama financiero oscuro de la entidad de salud.
«Nos preocupa que sea una prioridad el aporte extraordinario para salvar la obra social de ellos. Intentan pasar un aporte extraordinario por trabajador, sea o no afiliado, de la Federación a la obra social, de $16.000 a $20.000 con un incremento del 25%. Y para los trabajadores, en principio solo un aumento del 15 % en tres meses, cifra que será solo referencia ante el acuerdo real que no creo alcance ese número», señaló.
Aladio es uno de los sindicalistas camioneros que hace años rompió filas del moyanismo y avanzó con la desafiliación del Sindicato de Camioneros de Santa Fe de la Federación, convirtiéndose en el máximo opositor al clan moyanista con respaldo de distintos sindicatos del sector del interior del país.
El enojo del gremialista es por la disparidad entre el aumento que la Federación lograría para las arcas de la obra social y la suba de sueldos que finalmente llegaría a los trabajadores. Una diferencia que estaría en torno al 10%.
«Necesitamos encausar la discusión dando prioridad a los trabajadores, espero que la Secretaría de Trabajo y el sector empresario vea esta diferencia y le den la prioridad a los trabajadores que sí necesitan un reconocimiento salarial ya que por acuerdos paritarios de anteriores años venimos perdiendo ya más de un 30 %. Los camioneros no nos merecemos esto», sentenció el sindicalista de Santa Fe.