Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

APTA denuncia a Flybondi por incumplimiento de normas de seguridad

Trabajadores Aeronáuticos le solicitaron a la ANAC una urgente auditoría para que se revise la situación actual.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) denunció a la empresa de aviación low cost, Flybondi, por incumplimiento de normas de seguridad, y le solicitó a la Administración Nacional de Asociación Civil (ANAC) una “urgente auditoría técnica integral”.

El secretario general del organismo de técnicos, Ricardo Cirelli, emitió un comunicado dirigido a la titular de la ANAC, Paula Tamburelli, con copia al ministro de Transporte, Mario Meoni, al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, solicitando que aplique la medida.

El dirigente asegura que “no se están cumpliendo normas de seguridad aérea, ni exigiendo el cumplimiento, como se hace con otras empresas”.

“Las empresas aéreas low cost como Flybondi, necesitan para que su modelo de negocios sea viable (vendiendo pasajes excesivamente baratos para aumentar sus ganancias y/o para eliminar a la competencia), de algunas condiciones indispensables: Subsidios públicos nacionales y provinciales; operar en aeropuertos con tasas muchísimo más bajas; la práctica del dumping, fijando tarifas por debajo de su costo; la reducción de costos en el mantenimiento y reparación aeronáutica”, detallaron desde la entidad del personal técnico aeronáutico.

Por último, desde APTA hicieron hincapié en la importancia de “normar, regular y fiscalizar la aviación civil argentina y defender las fuentes y puestos de trabajo de los afiliados y afiliadas, protagonistas insoslayables para garantizar la seguridad aérea nacional”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno