Conéctate con nosotros

CGT

Apoyo de la CGT al impuesto a las grandes fortunas

El líder de la central sindical se refirió al proyecto de aporte extraordinario de las grandes riquezas y aseguró: “En los momentos críticos, los que más tienen y más ganan tienen que aportar para los que no tienen nada”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que en tiempos de crisis “los que más tienen” deben realizar un aporte “en favor de la distribución” con los más postergados.

“En los momentos críticos, los que más tienen y más ganan tienen que aportar en favor de la distribución para los que no tienen nada”, aseguró Daer.

El dirigente se refirió de esa manera el proyecto de ley impulsado por el Frente de Todos ante la Cámara de Diputados para determinar un “aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia” a pagar por las personas que más patrimonio declaran en el país.

Estarían alcanzados los argentinos con un patrimonio mayor a 200 millones de pesos por bienes.

Según el titular de la CGT, la actual situación crítica “amerita que pongamos en debate estos temas y que Argentina pase a ser más justa“, sostuvo, y cerró: “Tener una mirada que nos vaya igualando es fundamental”.

Tiempo atrás, mientras se estudiaba la presentación de la iniciativa parlamentaria, el compañero de conducción de Daer en la CGT, Carlos Acuña, había adelantado su respaldo a la propuesta.

“Estoy totalmente de acuerdo con el impuesto a las grandes fortunas. Es una forma de hacer justicia”, había apuntado el dirigente en diálogo con en El Destape Radio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno