Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

APOC se capacitó con ELA-Unicef en políticas de cuidados

El recorrido de la capacitación se abordaron conceptos básicos cómo qué son las tareas del cuidado y porqué deben ser consideradas un trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) capacitó a la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) en políticas de cuidados, con un programa diseñado especialmente para sindicatos partiendo del rol imprescindible que tienen para garantizar derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Federico Recagno, Secretario General de APOC Mesa Nacional, sostuvo que lo referido a los cuidados “está más presente que nunca” y resaltó que, desde la Comisión Directiva del gremio junto a las y los secretarios generales, “a la nueva normalidad, en materia de tareas del cuidado, debemos llegar con nuevos equilibrios”.

A lo largo de las dos jornadas virtuales, representantes de ELA capacitaron a delegados, delegadas y a integrantes de las Comisiones Directivas de APOC Mesa Nacional, y de varias seccionales como Misiones, Chubut, Córdoba, Mendoza, Nación, Santa Fe, Tierra del Fuego, Jujuy, Buenos Aires y Santiago del Estero.

En tanto, el Secretario General de APOC Nación, Hugo Quintana, agradeció a los compañeros y compañeras de la Comisión Directiva y a los delegados y delegadas por el esfuerzo e invitó a replicar el aprendizaje de las capacitaciones en los quehaceres cotidianos. Asimismo, resaltó la vocación de los trabajadores para seguir juntándose y uniéndose en este contexto complejo.

Por su parte, Carla Pitiot, Secretaria de Acción Social y RRII de APOC Mesa Nacional y diputada nacional (MC), advirtió que “el corazón de la desigualdad está en la carga de las tareas del cuidado” y que hoy más que nunca “ha quedado en evidencia quién cuida en Argentina y la necesidad de políticas públicas que equilibren esas tareas”.

“Los sindicatos somos responsables de generar cambios y lograr la distribución justa del trabajo en el entramado de la organización del cuidado”, agregó Pitiot.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno