Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

APOC organizó un nuevo debate sobre el teletrabajo y la importancia de la desconexión

La Asociación del Personal de los Organismos de Control realizó un debate online sobre el derecho a la desconexión digital, luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de ley.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC)llevó a cabo un nuevo debate virtual sobre el derecho a la desconexión digital, luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de ley que busca regular el teletrabajo.

“Esta situación no voluntaria, puso de manera urgente en la agenda la regulación del teletrabajo, que era una deuda pendiente” dijo Carla Pitiot, diputada nacional (MC) quien recordó que en la charla anterior el tema sobre desconexión generó mucho debate y que lo mismo ocurrió dentro del recinto cuando se discutió el proyecto de ley.

Del debate estuvieron presentes la diputada Silvana Ginocchio, el diputado Luis Petri y el senador Daniel Lovera. También participaron Federico Recagno, secretario general de la Mesa Nacional de APOC; y Hugo Quintana, secretario general de APOC Nación.

En este marco Recagno aseguró: “Hoy vamos a hablar de desconexión pero también tiene que existir la posibilidad de conectarnos, hoy hay una brecha digital muy grande en la Argentina”.

La diputada Ginocchio fue autora de una de las tantas iniciativas que se presentaron en el Congreso de la Nación con el objetivo de regular esta modalidad de trabajo: “El resultado deja un margen para poder perfeccionarlo a futuro”, sugirió y aseguró que “ante la necesidad de establecer reglas claras para darle protección a las personas, lo que hicimos fue buscar coincidencias dentro de los 20 proyectos que había”.

El derecho a la desconexión es la posibilidad de no contestar mensajes, mails, llamadas o asuntos de trabajo fuera del horario laboral. “Creemos que se debe legislar por la positiva, como el derecho a no contestar, pero considerando que la organización empresarial muchas veces es transnacional”, agregó Luis Petri.

Para Lovera el derecho de desconexión “debería ser para todos los trabajadores, los que lo hacen de forma presencial y remota, por estar íntimamente relacionado a un tema de salud laboral”.

Para concluir Quintana remarcó que falta “la difícil tarea de regular el trabajo de la administración pública”.

El próximo encuentro que organiza el gremio en torno a la temática está vinculado al teletrabajo y la tecnología en CABA y será el miércoles 1 de julio a las 17:00 vía zoom.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno