Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

APOC celebró su Congreso Nacional

La jornada incluyó una visita a la CGT. La Asociación del Personal de los Organismos de Control emitió un documento en el que llaman a aportar profesionalismo a la carrera administrativa.

Publicado

|

La jornada tuvo lugar el pasado jueves. Inició con una recorrida por el Salón Felipe Vallese y el Museo Testimonial Eva Perón. Allí, el Secretario General de APOC, Federico Recagno, reconoció que se decidió que la apertura del evento sea en la CGT «porque es la casa de los trabajadores” y porque siempre hubo un muy buen trato. En ese sentido, remarcó la necesidad de tener «una mirada más amplia de los trabajadores, porque hoy están repartidos en distintos espacios».

Promediando la visita, el Secretario General de APOC conversó con uno de los Secretarios Generales de la CGT y adjunto en Camioneros, Pablo Moyano. Todo un gesto simbólico teniendo en cuenta que uno es radical y el otro, peronista.

Moyano celebró la visita y señaló: «Desde el 11 de noviembre esta casa abrió para que vengan los trabajadores, como están haciendo ustedes, y ese es nuestro compromiso, trabajar para los trabajadores”.

Más tarde, y en otra locación, ante secretarias y secretarios Generales, congresales y miembros de las comisiones directivas de las diferentes seccionales del país se aprobaron los balances contables del sindicato correspondientes a los períodos de 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021.

Durante la jornada también hubo un espacio dedicado al Convenio 190 de prevención de la violencia laboral. Fue Javier Cicciaro, Oficial de Proyecto de la Organización Internacional del Trabajo en la iniciativa Spotlight en Argentina, quien destacó el trabajo de APOC en ese sentido.

La carrera administrativa

Durante la jornada, APOC emitió un documento titulado “Los problemas no son los mismos”, en el que llaman a aportar profesionalismo a la carrera administrativa.
Allí, advierten que “los límites de los cargos políticos en el Estado parecen, con cada nuevo gobierno, correrse a espacios administrativos y tornan cada vez más difícil solucionar los inconvenientes recurrentes de la sociedad”.

Al mismo tiempo, destacan que “cualidad política no significa pericia para aportar profesionalismo a la administración pública, como tampoco ocupar un cargo, sin vocación ni formación, implica capacidad técnica para ejercer la función pública”.

Luego de manifestar preocupación por cómo la injerencia política circunstancial avanza sobre los cargos de los entes fiscalizadores todos los días un poco, los trabajadores de organismos de control llaman a velar por el bien común, “sostener la profesionalidad, la integridad y la capacidad de cada puesto”.

“El Estado es una herramienta para la política, no el territorio de los políticos”, destacó Recagno durante el Congreso. En ese sentido, se decidió crear una comisión integrada por representantes de distintas provincias para trabajar técnicamente el tema con datos de la realidad surgidos de diferentes relevamientos que servirán para trabajar, también, puertas adentro.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno