Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aparicio recibió a los vigiladores de UPSRA que cruzaron a Sica

El secretario de Trabajo intercedió en el conflicto con la intención de encontrar un canal de diálogo y avanzar en la “normalización transparente” del gremio.

Mundo Gremial

Publicado

|

Después del cruce de trabajadores de seguridad con el ministro Dante Sica en un aeropuerto, el secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio recibió a la agrupación interna de la UPSRA y se comprometió a intentar abrir un canal de diálogo.

El funcionario nacional escuchó el planteo de los afiliados del gremio de seguridad privada que reclaman el reconocimiento de las elecciones de autoridades realizadas el pasado 14 de enero.

Aparicio será el interlocutor entre las partes y llevará a Sica la iniciativa de los trabajadores de mantener un encuentro formal con el ministro donde pedirán que se ponga fin a la intervención y el gremio vuelva a manos de sus afiliados.

Se comprometió a trasladar el planteo de pedido de reunión y también les pedí que se reunieran con el delegado normalizador para avanzar a la mayor brevedad posible en una normalización transparente y democrática del gremio, señalaron en diálogo con Mundo Gremial.

Los vigiladores que cruzaron a Sica en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia exigen al gobierno que reconozca las elecciones generales realizadas hace cuatro meses donde miles de afiliados eligieron a Julio Gutiérrez como secretario general de la UPSRA.

Actualmente, el sindicato está a cargo de un delegado normalizador en el marco de un proceso de judicialización que inició en diciembre de 2016 durante el mandato de Jorge Triaca al frente de la cartera laboral.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

220 trabajadores despedidos por el cierre de la tabacalera Massalin

Pese a las negociaciones, cerró sus puertas la planta tabacalera Massalin Particulares, ubicada en la localidad correntina de Goya

Mundo Gremial

Publicado

|

La tabacalera Massalin Particulares, ubicada en la localidad correntina de Goya, cerró sus puertas definitivamente y con ello arrastró 220 trabajadores. Informaron “un arreglo por indemnizaciones del 40% del monto legítimo y obra social por seis meses más”.

“El monto original era de un 20% y logramos que se acredite un 40% así como seis meses de obra social, de un plazo máximo previsto por ley de dos meses”,  expresó el secretario General del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra) en Goya, Juan Giagischia, en conversaciones con Telam.

El martes fue el último día de conciliación obligatoria entre el Ministerio de la Producción y Trabajo, la empresa y los gremios del sector, y una vez vencido el plazo, una comitiva de ejecutivos comunicó a los obreros la paralización de la planta y la acreditación de indemnizaciones.

Si bien el Gobierno provincial también llamó a una conciliación con el objeto de dilatar el cierre y arribar a una instancia de preservación de las fuentes de trabajo, la parte empresarial desconoció el ámbito, al igual que los sindicatos.

“Los abogados de la compañía no van a concurrir y si es necesario pagarán las multas correspondientes mientras que nosotros también cerramos este capítulo en Buenos Aires”, dijo Giagischia.

La planta de Massalin Particulares de Goya producía stock de Philip Morris a razón de 32 millones de cigarrillos diarios, con una utilización de entre el 80 y el 85 por ciento de su infraestructura industrial.

La compañía decidió trasladar esa capacidad productiva a su fábrica en la localidad bonaerense de Merlo, donde será reubicados 27 obreros y 10 empleados de otras áreas que fueron desafectados de Goya, informó el dirigente.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Jujuy: 50 trabajadores despedidos del Ingenio Ledesma

La entidad sindical se declaró en conflicto sindical y solicitaron a las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, un pedido para que se ordene la reincorporación de los trabajadores despedidos y la suspensión de nuevos despidos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Trás como informó el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) de Jujuy, se efectuaron 50 despidos en la empresa Ledesma SAAI y denunciaron al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que hubieron “persecuciones políticas” y exigieron la “inmediata reincorporación”.

El Secretario General del Sindicato SOEAIL, Rafael Vargas, denuncio mediante un comunicado que “la empresa afirma que lleva adelante un proceso de tecnificación como argumento para justificar los despidos pero consideramos que hay una persecución a los trabajadores que participaron de medidas de fuerza”.

Los despidos fueron realizados por la empresa del grupo Blaquier el 15 de noviembre. Según informaron la decisión fue tomada porque los trabajadores habían participado en “medidas de fuerza”. En este sentido, el gremio se declaró en conflicto sindical y solicitó a las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación la reincorporación de los trabajadores y la suspensión de nuevos despidos.

Para concluir, en el comunicado de prensa, exigieron la convocatoria a una “reunión paritaria urgente” a los fines de dar cumplimiento con la Cláusula 12 del acuerdo paritario del 2014, en referencia a la Ley 24.013 de Empleo, que permita llegar a un acuerdo que no afecte a los puestos de trabajo.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Alimentación logró frenar las 500 suspensiones en Mondelez

El acuerdo firmado por Rodolfo Daer establece que no existirán suspensiones ni despidos en ninguna de las plantas.

Mundo Gremial

Publicado

|

La filial Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) garantizó este jueves la continuidad laboral de los trabajadores de la empresa Mondelez.

El gremio gestionó ante la Secretaría de Trabajo para frenar las 500 suspensiones impulsadas por la empresa alimenticia en las plantas de Pacheco y Victoria.

El acta firmada hoy por el secretario general de STIA Buenos Aires, Rodolfo Daer, y miembros de las comisiones internas, establece que no existirán suspensiones ni despidos en ninguna de las plantas.

“Con mucho esfuerzo y diálogo logramos evitar que se suspenda a 500 compañeros y compañeras trabajadores de la empresa. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto de las comisiones internas con el sindicato”, señalaron desde la organización.

Mondelez había argumentado ante Trabajo argumentó que “en el último período se registró una sensible baja de las ventas y una preocupante acumulación de stock. Lo mismo sucede con nuestros distribuidores, lo cual hace más grave la acumulación de ese stock”.

Desde STIA destacaron el “logro de los compañeros y compañeras de las comisiones internas de Planta Pacheco y Planta Victoria y el sindicato que trabajaron en conjunto por arribar a una solución y evitar las 500 suspensiones”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno