Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Anuncian un paro total de guardavidas en Villa Gesell

Ante la falta de recomposición salarial, la Unión de Guardavidas realizarán paro y recomiendan a la población “no ingresar al mar”.

Publicado

|

La unión de guardavidas de Villa Gesell decretó un paro total de actividades para este jueves 13 de enero, luego de que consideraran el último ofrecimiento salarial por parte del municipio, como insuficiente.

Tras la negativa a la oferta salarial del municipio presentada en audiencia paritaria, desde la Unión de Guardavidas recomendaron no ingresar al mar.

Cabe destacar que la decisión se tomó en asamblea por una unidad y, además de la cuestión económica de los trabajadores del operativo de seguridad en playa, hicieron hincapié en una serie de incumplimientos.

En este sentido, mencionaron que no se cumple con la normativa vigente como la ley 14.798 y 27.155. Además, denuncian la falta de equipamiento y elementos de seguridad y de ecuación a los periodos laborales, así como la inspección y fiscalización de los balnearios privados.

Desde Guardavidas, aseguran que los incumplimientos persisten pese a los innumerables e infructuosos reclamos realizados ante las autoridades patronales. Y agregaron que, esta situación constituye un peligro para los trabajadores, y por consiguiente la vida de las personas, además de la situación de incumplimientos que dicta que a casi 2 meses de iniciar la temporada “aún no contamos con la debida”.

Al respecto expresaron que realizar su labor “sin saber si podremos afrontar económicamente o no nuestra vida de vida, debido al atraso negociaciones paritarias producto del ajustes que se pretende imponer”.

Por estos motivos, reafirmaron el paro total en Villa Gesell a partir de mañana, por lo que desde el municipio decretó “emergencia acuática”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno