INFORMACIÓN GENERAL
Anuncian otro aumento para estatales riojanos
Percibirán un incremento de 600 pesos en la quincenita. El salario mínimo ascenderá a $ 5.145. La Asociación de Trabajadores Provinciales respaldó la decisión.
El Gobierno de La Rioja anunció un nuevo aumento para cuarenta y nueve mil agentes estatales provinciales que consistirá en un incremento de 600 pesos en la quincenita, según lo informado por el Ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, en conferencia de prensa.
El funcionario indicó que el segundo aumento procura mantener el poder adquisitivo de salarios y sobre esa base se aplica la mayor cantidad de recursos a los salarios de bolsillo, «porque allí está puesta la preocupación». Con este aumento, el salario mínimo ascienda a los $ 5.145.
Según informaron, el aumento será de bolsillo y se cobrará desde el próximo jueves cuando comienza el pago de la quincenita. Para los agentes del Programa de Inserción Laboral (PIL), el incremento será de 300 pesos, y de 200 pesos, para contratados y becados.
Los beneficios involucran a casi 50 mil trabajadores del Estado, exceptuando a trabajadores de Educación y Policía. Con la nueva suma, la quincenita alcanzará los 2.000 pesos y se percibirá a partir del 15 de mayo.
ACEPTACIÓN DE LA ATP. El gremio de los estatales celebró la decisión del Gobierno de Beder Herrera. Al respecto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP), Carlos Euliarte, expresó a F5 La Rioja que acompañarán “todas las acciones que signifiquen un aumento en el poder adquisitivo de los empleados estatales”, y aseguró que continuará con el diálogo que mantiene con el mandatario provincial y las autoridades del Ministerio de Hacienda.