Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Anses anuncia medidas por coronavirus para proteger a jubilados

La entidad presentará una serie de disposiciones con el objetivo de evitar aglomeraciones en bancos y brindar seguridad tanto a jubilados como a los trabajadores de las dependencias.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciará en la jornada de este viernes una serie de medidas destinadas a brindar protección tanto a jubilados (a la hora del cobro de haberes) como a los trabajadores de cada una de las dependencias de la entidad. El objetivo también es evitar las aglomeraciones en los bancos.

La información fue confirmada ayer por el director de ANSES, Alejandro Vanoli, quien dejó en claro que “serán medidas excepcionales” para proteger a las personas de la tercera edad, que son las que más peligros corren de contraer el coronavirus.

“Mañana (por hoy) se anuncian medidas adicionales para cuidar en esta emergencia a quienes reciben prestaciones de ANSES y al personal del Organismo”, aseguró el funcionario.

Al mismo tiempo, se comprometerá a las entidades bancarias que pagan jubilaciones a que “coordinen mecanismos alternativos” que permitan evitar las aglomeraciones a la hora del cobro, para evitar posibles contagios.

Avanzaremos en medidas de prevención y cuidado con responsabilidad, en el marco de los protocolos que adopte el gobierno Nacional”, enfatizó Vanoli.

La decisión tomada por el gobierno nacional, y específicamente la ANSES tiene el objetivo específico de evitar el contagio de los adultos mayores, cuyo índice de mortalidad a causa del virus es el más elevado en el mundo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno