Conéctate con nosotros

TEXTUALES

La CGT pide al gobierno “mayor participación” en el “debate económico y social”

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, sostuvo: “Necesitamos un espacio para dar un debatir. La CGT reconoce lo que hizo el gobierno nacional en materia epidemiológica, pero queremos mayor participación”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario adjunto de la CGT y titular del gremio UPCN, Andrés Rodríguez, en declaraciones radiales opinó en cuanto al contexto socio-económico que está atravesando el país, debido a la pandemia del Covid-19, y aseguró que “toda ayuda” que brinde el Gobierno para “preservar el empleo, ayudar a los trabajadores o empresas en crisis, será bienvenido”.

En primer lugar profundizó sobre el proyecto que lanzó el Gobierno, en base a la prorroga de prohibición de efectuar despidos y suspensiones sin justa causa por el plazo de 60 días, lo cual le pareció positivo “estamos de acuerdo con las medidas del gobierno. Dentro de la disyuntiva, o despido o rebaja salarial, se opta por la menos nociva”.

Sin embargo, el dirigente sindical, en conversación con El Destape Radio, le pidió al Alberto Fernandez “un espacio donde la capacidad de reunión sea constante y concreta. Necesitamos un espacio para dar un debate económico y social. La CGT reconoce lo que hizo el gobierno nacional en materia epidemiológica, pero queremos mayor participación. El consejo económico y social va a ser importante. Debemos buscar consensos para encontrar soluciones efectivas a esta situación.”

Por otra parte, hablo sobre las paritarias, “particularmente la nuestra esta constituyéndose, está habilitada. Hay algunos temas importantes aunque nosotros hayamos pasado a cuarto intermedio; como el pase de los compañeros a planta permanente, esto lo estamos acordando con el sector empleador, pero todavía estamos tramitandolo”.

El sindicalista sostuvo: “La situación del empleo es compleja. Es muy difícil hacer un pronóstico de como nos afecta la pandemia. Nosotros vemos que hay un aumento de la posibilidad de la desocupación. Esperemos que todo se solucione pronto”.

Para concluir, al ser consultado por la presencia de Hector Daer en la foto que causó revuelo con el G6  y el comentario de Cristina Fernández de Kirchner, aseveró: “La opinión de la compañera Cristina es respetable, pero la búsqueda de acuerdo es imprescindible, se trata de romper las grietas que hay en la sociedad. Todo debate, acercamiento y equilibrio siempre es bueno. Son totalmente acertados en este momento tan particular que estamos viviendo y atraviesa el mundo. Las diferencias se zanjan dialogando, sentándose en una misma mesa y debatiendo problemas comúnes”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno