Conéctate con nosotros

CGT

Andrés Rodríguez, se refirió a la visita de Guzmán a la CGT: “Fue valorado su gesto”

El líder de UPCN confirmó el apoyo de la CGT al gobierno actual, y habló de los compromisos asumidos por el Ministro de Economía durante el encuentro.

Publicado

|

Andrés Rodríguez, líder de UPCN, se refirió luego de la visita del ministro de Economía Martin Guzmán a la CGT. Al respecto dijo que “fue muy valorado su gesto. Fue muy llano, simple. Se comprometió a que el acuerdo con el FMI no viene de la mano de una reforma laboral ni un ajuste».

La CGT emitió un comunicado al respecto, y desde la Central respaldaron «la política de un Gobierno que debe dar respuesta a una serie de soluciones que reclama la sociedad. Por supuesto que hay que apoyarlo».

Sobre esto, Rodríguez manifestó que «Guzmán se comprometió a que la salida va a ser gradual, acompañado del crecimiento de la población. Es importante se las variables macroeconómicas se estabilicen. La idea es que los primeros pagos se hagan en 2026. Es difícil salir de esto pero hay que hacerlo».

Además, confirmó que «se habló de la recuperación del salario pese a la inflación. Hay que bajarla, pero no se puede hacer de golpe. Sí hay que comenzar una tarea fuerte para que haya Índices más lógicos».

“Salir de esta deuda es difícil, no es grato pagar deuda, pero en este mundo global hay que hacerlo. Cuanto más fuerte se es políticamente, mejor se negocia», aseguró el dirigente gremial.

En esta línea, afirmó que “el ministro descartó el ajuste ayer. Imagino que no se puede tomar la misma receta que tomó el Fondo otros años». Y agregó que se apuesta a la reactivación productiva para el año próximo: «Hay que incentivar las exportaciones para que ingresen divisas al país, sustituir importaciones por producción local y generar mayor empleo son los desafíos en los que hay poner el énfasis».

Guzmán recibió el respaldo de la CGT pero admitió que “llevará tiempo” bajar la inflación

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno