El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, brindó declaraciones luego de la importante reunión entre la CGT y el presidente Alberto Fernández. Al respecto dijo: «Si hay intentos desestabilizadores, la CGT va a estar para sostener al Gobierno, por supuesto».
En este sentido, al analizar el fallo de la Corte Suprema que benefició al Gobierno porteño por la polémica generada tras la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), sostuvo que «lamentablemente se ha politizado la Justicia».
Por otra parte, afirmó que situación salarial es alarmante: «La situación de los ingresos de los trabajadores está compleja. El Gobierno prometió que los ingresos de los trabajadores estén arriba de la inflación. Esperamos eso».
Además, habló sobre el preocupante aumento de precios y dijo que «es inexplicable el aumento de algunos precios, sobre todo en alimentos. Los formadores de precios tienen que hacer un esfuerzo para que esto no ocurra».
Sobre esto aseguró: «El Gobierno tiene que tomar medidas para controlar el precio de los alimentos», y agregó, “no podemos opinar si la solución son las retenciones o los cupos a exportaciones. Eso es una decisión del Gobierno, pero estamos en una situación de duda respecto del 29% de inflación que dice el Presupuesto».
Al respecto de quien ocupará el cargo del fallecido Eugenio Zanarini, indicó que tienen «buenas referencias» del sanjuanino Daniel López, quien se hará cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS): “Tiene una actitud pro sindical, así que mientras eso se dé no tenemos problema», concluyó.