Conéctate con nosotros

CGT

Andrés Rodríguez: “El control de precios no da buenos resultados”

El Secretario Adjunto de la CGT aseguró que si bien el presidente aseguró que los salarios le ganarán a la inflación, “hay sectores que están preocupados”.

Publicado

|

El Secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió a la reunión que mantuvo esta semana el Presidente de la nación, con Empresarios y sindicalistas y señaló que “existe una preocupación del Gobierno y los distintos sectores por el rumbo inflacionario que lleva el país, y para buscar generar un control e intentar poner un énfasis en su baja”.

En este sentido, el Secretario General de UPCN explicó que “el Presidente ratificó que las paritarias deben ganarle a la inflación. De todas maneras, hay un vasto sector de la población que tiene trabajo informal y que necesitan de políticas que debe llevar a cabo el Gobierno”.

Al respecto, el dirigente advirtió que “el año pasado recibimos un aumento superior a la inflación. Para los estatales, la paritaria va de junio a mayo. En el año se logró un 60,5% y esperamos volver a superar la inflación para el año que entra con todos los mecanismos necesarios, como la cláusula de revisión”.

Y agregó: “El control de precios está demostrado que no da buenos resultados”.

Al respecto de la interna del Frente de Todos y las diferencias en torno al acuerdo del FMI, el sindicalista afirmó que “es necesario buscar un equilibrio. Las posiciones no se resuelven con posiciones extremas”.

“Los conflictos internos no ayudan y esto hay que zanjarlo en forma privada. Esta fuerza se compone de varios matices y es necesario llegar a un entendimiento”, sostuvo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno