Edición n° 2497 - martes 21 de noviembre de 2017
Análisis y opinión
Viernes 20 de octubre de 2017 - 08:00

Triaca, sobre una reforma laboral: “Todos los proyectos van a tener consenso”

El funcionario nacional se refirió a los cambios en los convenios laborales y aseguró que son temas ya hablados con la CGT.

Jorge Triaca

Jorge Triaca

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró que cualquier proyecto de reforma laboral se realizará “a partir del consenso” con los diferentes sectores, durante una recorrida por la planta del fabricante de herramientas Bahco, en la ciudad santafesina de Santo Tomé.

“Todos los proyectos en los que se trabaje van a tener consenso”, indicó Triaca y agregó que ya “se lo he hablado con la CGT”, entidad con la que el Gobierno tiene “muchos temas comunes”.

El titular de la cartera laboral  explicó que “ya se avanzó con el sector de la energía, de la construcción, el autopartista, el de la madera, del cuero y de la carne”, tras anunciar el ingreso de 150 trabajadores de Bahco al programa de Recuperación Productiva (Repro).

En este marco, el ministro puntualizó que “desde que se inició la gestión del presidente Mauricio Macri ya son más de 4.500 los trabajadores beneficiados de esa provincia” con el programa.

Tras recorrer la planta, Triaca y el intendente de Santa Fe, José Corral, se reunieron con jóvenes que accedieron a trabajos formales a partir de los programas de intermediación laboral articulados con las Escuelas de Trabajo.

Comentarios