Edición n° 2497 - martes 21 de noviembre de 2017
Análisis y opinión
Lunes 13 de noviembre de 2017 - 17:30

Triaca confía en avanzar por consenso en la reforma laboral

A pesar del rechazo sindical, el funcionario nacional dijo que en los próximos días lograrán achicar diferencias para enviar un proyecto de ley al Congreso.

Reunión Triaca-CGT

Reunión Triaca-CGT

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, confía en avanzar en el proyecto de reforma laboral y aseguró que la iniciativa cuenta con "amplio consenso" entre los empresarios y la Confederación General del Trabajo (CGT).

En ese sentido, dijo que surgirá un acuerdo y la iniciativa será enviada al Congreso. "En los próximos días vamos a estar tratando de cerrar este acuerdo y presentarlo al Congreso", afirmó Triaca.

El funcionario nacional habló con Radio Mitre y explicó que la reforma laboral que impulsa la gestión de Mauricio Macri permitirá cortar con una racha de "seis años" sin que se generen empleos privados registrados.

"Hace seis años que no se crean nuevos puestos de trabajo en el sector asalariado privado" e indicó: "Todos tenemos que ceder algo para poder encontrar el camino que saque a los argentinos de la situación en la que están aquellos que están en la pobreza".

Acerca de la marcha de las negociaciones con los sindicatos, Triaca admitió que "hay algunas cuestiones que generan debate", aunque la mayor parte de la propuesta oficial "tiene amplio consenso tanto en el sector empresario como en el sector trabajador".

En ese sentido, señaló que ya están consensuadas medidas como el blanqueo laboral, la capacitación de los trabajadores, las licencias y la incorporación de una agencia de evaluación de la calidad de la salud. Después, dijo Triaca, "hay un conjunto de temas que generan más conflicto y que está más vinculado a las cuestiones del derecho".

Comentarios