Edición n° 2400 - miércoles 16 de agosto de 2017
Análisis y opinión
Martes 13 de junio de 2017 - 11:00

SUTEBA anticipa masiva adhesión: “El paro del miércoles será categórico”

Lo aseguró la Secretaria Adjunta María Laura Torre a la salida de la frustrada reunión. Rechazan la oferta de la provincia.

Baradel y Torre, en conferencia de prensa

Baradel y Torre, en conferencia de prensa

La nueva propuesta salarial del gobierno generó fuertes críticas en los gremios docentes y en SUTEBA, por ejemplo, no tardaron en contestar. En reemplazo de Baradel, María Laura Torre, adjunta de SUTEBA, indicó a la salida de la reunión de ayer en el Ministerio de Economía, que la propuesta es “es similar a la anterior, pero hoy estamos mucho peor que antes. El paro del miércoles será categórico”.

A diferencia de otras reuniones paritarias, la de ayer tuvo como crítica principal que el Ejecutivo provincial no esté dispuesto a devolver los descuentos aplicados por medidas de fuerza pasadas.

En este sentido, Torre explicó que “el Gobierno Provincial le tiene que dar respuestas a la comunidad educativa, es el único responsable de no aumentar los salarios de los Docentes, esta propuesta no resuelve nada y el aumento sólo se movió un punto. Tampoco dio respuestas frente al reclamo de devolución de los descuentos ilegales, además de no resolver la difícil situación de los comedores, de infraestructura y del nombramiento de los cargos que faltan".

Además, la Secretaria Adjunta de SUTEBA, indicó que “estamos mucho peor que antes porque lo que no para es el aumento de las tarifas, de la canasta alimentaria, cuando vamos al supermercado, pagamos alquiler, colectivos, compramos libros. En ningún momento paró la inflación. Lo que tienen parado es el salario nuestro".

De manera categórica, Torre concluyó que “no van a poder vernos de rodillas porque peleamos por algo lógico, buscamos tratar de vivir todos los días. Van cuatro meses y algunos días siendo descalificados. Lo último fueron estos descuentos, que realmente son salvajes”.

Comentarios