Edición n° 2377 - lunes 24 de julio de 2017
Análisis y opinión
Jueves 18 de mayo de 2017 - 09:00

Sturzenegger ratificó la meta de inflación: “Sigue siendo del 17%”

El titular del Banco Central negó que exista una “bicicleta financiera“. Asimismo, confirmó que se seguirá aplicando el esquema de metas para la política monetaria.

Federico Sturzenegger

Federico Sturzenegger

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó este miércoles la meta de inflación de 17% para todo el año, al tiempo que negó que exista una “bicicleta financiera“. Asimismo, confirmó que se seguirá aplicando el esquema de metas para la política monetaria.

Junto al vicepresidente Juan Llach y el director Demian Reidel, el presidente de la entidad insistió en que no se cambiarán las metas, pero no aseguró que se puedan cumplir, ya que al ser consultado al respecto se limitó a decir que “estamos trabajando para ello”.

Ante el cuestionamiento sobre el posible abandono del objetivo inflacionario por parte del gobierno, el funcionario se mostró intransigente al dejar en claro su postura acerca de que las “metas que se cambian no son metas”.

En sus predicciones, Sturzenegger sostuvo que en julio de este año la inflación se ubicará en 21% interanual, por lo que el desafío consiste en “llevarla a entre 12 y 17 en diciembre”.

Además, anticipó que si la inflación mensual se ubica en el orden del 1% en diciembre, el organismo trabajará en una meta del 10% para 2018. “El año que viene vamos a estar trabajando en el 10 por ciento, pero para ello la inflación a fin de año tiene que estar en 1 por ciento (mensual) o por debajo”, enfatizó Sturzenegger durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera correspondiente de mayo de 2017.

De ese modo, el titular del máximo organismo regulador financiero indicó que la meta del año próximo estaría dos puntos debajo del límite máximo del rango de entre 8 y 12 anunciado el año pasado, publicó la agencia DyN.

Comentarios