Edición n° 2497 - martes 21 de noviembre de 2017
Análisis y opinión
Jueves 31 de agosto de 2017 - 15:30

SMATA se bajó del MASA y se despegó de Randazzo

El gremio de los mecánicos emitió un duro comunicado donde blanqueó la salida del espacio sindical que encabezan Omar Viviani y Sergio Sasia.

Ricardo Pignanelli, titular del SMATA

Ricardo Pignanelli, titular del SMATA

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automor de la República Argentina (SMATA) aseguró que "no tiene ninguna vinculación" con el espacio político que lidera Florencio Randazzo y "muchos menos en la figura del Sr. Romero", dirigente del gremio y diputado nacional.

Desde SMATA apuntaron diputado y presidente del Bloque Justicialista, Oscar Romero, quien integra la lista de Cumplir que encabeza el exministro de Interior Randazzo. Además negaron una vinculación con el espacio político.

El gremio emitió un comunicado en el que también se blanqueó la salida del Movimiento de Acción Sindical Argentina (MASA), que orientan a Omar Viviani (Taxis) y el ferroviario Sergio Sasia.

En esa línea, el gremio de mecánicos aclaró que ni siquiera pertenece a la CGT. "La actualidad política se alimenta lamentablemente más de trascendidos que de verdades y, como señala el dicho, el que calla otorga. El SMATA está obligado a informar a sus trabajadores y a la población que no tiene ninguna vinculación con el espacio de Randazzo y, mucho menos, a partir del señor Romero", señala el texto.

Desde lo formal, el gremio dejó "en libertad de acción" a sus afiliados para las elecciones legislativas. "No nos declaramos independientes, pues no lo somos, pertenecemos al Movimiento Nacional de Unidad Automotriz Lista Verde, tenemos convicciones claras y objetivos trazados, nuestro bienestar es el bienestar de los tranajadores mecánicos y no nos sometemos a nadie", sostienen.

Comentarios