Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Análisis y opinión
Miércoles 11 de octubre de 2017 - 12:00

Según Moyano, el gobierno “está allanando el camino” para una reforma laboral

El adjunto de Camioneros aseguró que el Ejecutivo nacional quiere "preparar el escenario para lo que se viene".

Pablo Moyano

Pablo Moyano

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, consideró este martes que el gobierno nacional "está allanando el camino" para impulsar una reforma laboral después de las elecciones legislativas del 22 de octubre.

"Quieren preparar el escenario para lo que se viene, que es una reforma laboral. Están allanando el camino de que todos los dirigentes gremiales somos iguales para luego de las elecciones avanzar con la reforma laboral", sostuvo el adjunto de Camioneros.

En ese contexto, el dirigente sindical hizo referencia al conflicto que mantienen con la empresa láctea Cotar por encuadre sindical de los trabajadores. "Casi todos los trabajadores que transportan productos lácteos están en Camioneros, son choferes de Camioneros. La totalidad de las empresas de transporte de productos lácteos lo hacen en camión, ni en barco ni en avión. La empresa COTAR se resiste a que sus choferes estén encuadrados en la organización Camioneros", explicó.

En diálogo con Futura Rock Fm, Moyano dijo que los trabajadores de la firma "están encuadrados en Comercio, cobrando la mitad del salario, con gente en negro, gente que no cobra los kilómetros que hace verdaderamente, les dibujan los recibos de sueldo. Es una empresa que firmó que se iba a aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo de Camioneros y no lo está cumpliendo".

"Vemos el avance del Gobierno hacia los trabajadores. Un Ministerio de Trabajo que está en manos de empresarios van a favorecer a los empresarios. Por eso, permiten que cada vez que hay un reclamo legítimo como este, enseguida salen los medios de comunicación con que Camioneros extorsiona, que bloquea", agregó.

Comentarios