Edición n° 2497 - martes 21 de noviembre de 2017
Análisis y opinión
Lunes 13 de noviembre de 2017 - 12:00

Se creó el Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia

Está compuesto por petroleros, bancarios, camioneros, metalúrgicos, empleados de la construcción, gastronómicos, entre otros. Rechazan la reforma laboral.

Presentación del Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia

Presentación del Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia

Gremios del sur del país conformaron el Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia para "reafirmar que nuestra fortaleza radica en la Unidad", expresaron los dirigentes en uno de los postulados de la nueva organización.

El Movimiento fue presentado oficialmente el pasado viernes en la sede de Petroleros Privados, con participación de los dirigentes sindicales más importantes de la provincia de Chubut, entre ellos, Jorge "Loma" Ávila de Petroleros, y Jorge Taboada, de Camioneros y diputado nacional.

El Movimiento Sindical creado, rechaza categóricamente las reformas en materia laboral, previsional y tributaria propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, a lo que calificaron como un sistema de "ajuste permanente sobre los Trabajadores, los jubilados y los pobres, a favor de los muy ricos, los grandes empresarios, los especuladores".

"Reafirmamos que nuestra fortaleza radica en la Unidad, la Solidaridad y la Organización del Movimiento Obrero. Por ello reivindicamos la unidad de los Trabajadores en una única CGT. Pero exigimos una unidad cimentada en una agenda común y rechazamos cualquier componenda a espaldas de los trabajadores", sostuvieron.

Los gremios que toman parte de esta nueva corriente sindical en Chubut son Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, UOCRA, UOM, Camioneros, Petroleros Privados, Luz y Fuerza de la Patagonia, UTHGRA, Músicos, Casinos, SMATA, SOEM, Seguridad y Panaderos, entre otros.

Comentarios