Edición n° 2464 - jueves 19 de octubre de 2017
Análisis y opinión
Lunes 18 de septiembre de 2017 - 09:00

Schmid: “La CGT no se va a encolumnar detrás de ninguna preferencia partidaria”

El triunviro de la central obrera aseguró que habrá "libertad de acción" dentro del movimiento obrero en las elecciones generales del 22 de octubre.

Juan Carlos Schmid

Juan Carlos Schmid

Ante rumores de acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner, el secretario general de la CGT y líder de la CATT, Juan Carlos Schmid, afirmó que la organización "no se va a encolumnar detrás de ninguna preferencia partidaria", en las elecciones generales del próximo 22 de agosto.

"Va a haber libertad de acción porque la CGT no se va a encolumnar detrás de ninguna preferencia partidaria", destacó, y admitió que posiblemente dirigentes individualmente acompañen a Unidad Ciudadana: "Es probable pero la CGT ha llegado a este triunvirato justamente desde distintas ubicaciones políticas y miradas y eso lo va a reflejar en esa posibilidad".

En una entrevista a Diario Popular, Schmid dijo que en Santa Fe "voy a votar al peronismo", hoy encabezado por el exfuncionario de CFK Agustín Rossi: "No he tenido rispideces con él, pero no comparto su mirada acerca de la construcción del kirchnerismo".

Sobre la posibilidad de un paro general, el sindicalista del transporte reafirmó lo que transmitió en la movilización del mes pasado: "Dije que íbamos a presentar y definir colectivamente un plan de acción en el cual se incluía lo que acaba de mencionar (un plan de lucha)".

"Pero también se incluían reuniones con gobernadores, con otros actores de la vida nacional y plenarios regionales, que vamos a hacer después de la sesión. De hecho el jueves hicimos una primera gestión con la Pastoral Social y antes de fin de mes nos reuniremos con el Episcopado", explicó.

Comentarios