Edición n° 2401 - jueves 17 de agosto de 2017
Análisis y opinión
Lunes 20 de marzo de 2017 - 11:00

Schmid advierte con más medidas gremiales después del 6 de abril

La CGT a través de uno de sus secretarios generales vaticina una adhesión muy grande al paro nacional y abre la puerta a más protestas contra Mauricio Macri.

Schmid en la Marcha CGT

Schmid en la Marcha CGT

Juan Carlos Schmid, líder de la CGT unificada, advirtió que podrían lanzar nuevas medidas de fuerza después del 6 de abril si el Ejecutivo nacional "no toma en cuenta" la protesta sindical en repudio a los despidos y la apertura indiscriminada de importaciones.

En declaraciones a radio Rivadavia, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) señaló que luego del paro nacional evaluarán “cuál es la reacción del Ejecutivo para responder en consecuencia”.

La CGT abre la puerta a más medidas de fuerza, si el Gobierno nacional no toma en cuenta el paro nacional del 6 de abril. Si no produce cambios se arriesga a que haya un nivel de conflictividad mayor”, disparó.

En ese marco, Schmid precisó que “a diferencia del año pasado, estamos haciendo cuestionamientos sobre aspectos económicos como el comercio exterior; pero también la política de creación de empleo y la mirada que tiene el gobierno sobre la capacidad de compra de los salarios”.

Además desestimó que la medida de fuerza impulsada por la CGT, tenga motivaciones políticas, y subrayó que “todas las movilizaciones sociales son expresiones del dolor social; los reclamos son legítimos y reales, y no son parte de una estrategia electoral”.

Comentarios