Edición n° 2464 - jueves 19 de octubre de 2017
Análisis y opinión
Martes 15 de agosto de 2017 - 09:00

SADOP Capital prepara plan de lucha tras rechazar oferta del gobierno

El plenario de delegados autorizó a la conducción gremial a elaborar acciones sindicales junto a las demás organizaciones que no aceptaron el ofrecimiento de Rodríguez Larreta.

Plenario de SADOP Capital

Plenario de SADOP Capital

La seccional Capital del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) prepara la elaboración de un plan de lucha en rechazo al cierre unilateral de la paritaria por parte del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo definió el plenario de delegados y congresales de la seccional, donde también se trató la problemática que estan atravesando los docentes porteños en general y los docentes privados porteños en particular.

Con la presencia de representantes de todos los niveles, desde docentes extraprogramáticos hasta los docentes de la planta funcional y tambien los docentes universitarios, se discutió y debatió la situación actual, la falta de acuerdo, la arbitrariedad y la negativa del Gobierno de la Ciudad de sentarse a dialogar para alcanzar un acuerdo que reconozca los derechos de los trabajadores docentes porteños y las necesidades reales por las que el sector atraviesa.

Según informó el gremio, el plenario dio mandato al Consejo Directivo para elaborar un plan de lucha que se oponga al cierre de la paritaria que el gobierno de la Ciudad realizó unilateralmente y cortando toda posibilidad en la continuidad del diálogo.

La pauta salarial ofrecida por el Gobierno Porteño no fue aceptada por SADOP Capital como tampoco por UTE, CTERA y ADEMyS. Dicho plan de lucha se llevará a cabo, en lo posible, en conjunto con los demás gremios docentes de Capital que no aceptaron el arbitrario ofrecimiento.

Comentarios