Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Análisis y opinión
Miércoles 11 de octubre de 2017 - 09:30

Preocupación por el futuro laboral de empleados de Vialidad Nacional

Trabajadores del organismo se manifestaron frente al Congreso ante el temor de la pérdida de puestos de trabajo por la creación de Corredores Viales SA.

Trabajadores de Vialidad frente al Congreso

Trabajadores de Vialidad frente al Congreso

Acompañados Facundo Moyano, el exlíder del Sindicato del Peaje (SUTPA) y dirigente de la CGT, trabajadores de Vialidad Nacional manifestaron su preocupación por el futuro laboral en el organismo ante la creación de una sociedad anónima que funcionaría en paralelo al ante del Estado.

La protesta se realizó en el marco de la sesión informativa que había convocado la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación para que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich comunique sobre la creación a través de un decreto de la empresa Corredores Viales S.A.

El secretario de Cultura de la CGT y diputado nacional Facundo Moyano presentó la semana pasada tras conocerse el decreto del Ejecutivo Nacional un pedido de informes al Ministerio de Transporte por la creación de Corredores Viales SA.

El decreto 794/2017 crea Corredores Viales S.A. integrada por el Ministerio de Transporte (51%) y la Dirección Nacional de Vialidad (49%). “Con la formación de Corredores Viales SA el Estado delega facultades a privados y pierde capacidad de regulación”, señaló el diputado del Frente Renovador.

“Nos preocupa el futuro de los trabajadores de vialidad nacional, de concesiones viales y qué esconde en verdad la creación de Corredores Viales S.A. Nuestro temor es que esta sociedad anónima que crea el gobierno a través de un decreto sea sólo para ejecutar obras sin llamar a licitación”, expresó Facundo Moyano.

De la movilización participó el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) que, tras declararse en alerta, entregó un petitorio con el fin de evitar un "desguace" en el sector.

Comentarios