Edición n° 2464 - jueves 19 de octubre de 2017
Análisis y opinión
Miércoles 9 de agosto de 2017 - 10:00

Preocupación de las centrales obreras por la aceleración de la inflación

Reclaman el Gobierno que "se enfoque en evitar los abusos y excesos de los empresarios inescrupulosos que buscan multiplicar sus ingresos, incrementando los precios y márgenes de ganancias".

El IET presentó los datos de inflación en la CGT.

El IET presentó los datos de inflación en la CGT.

Los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, y la CTA, Hugo Yasky, se mostraron preocupados por la "aceleración de la inflación" y fustigaron los "abusos de empresarios inescrupulosos" que remarcan precios.

Daer, miembro del triunvirato de la CGT, dijo que "la central expresa su preocupación por el efecto que la inflación creciente y sostenida provoca sobre ingresos de asalariados, cuentapropistas, profesionales, jubilados y beneficiarios de planes sociales".

"Reclamamos que toda la fuerza del Estado se enfoque en evitar los abusos y excesos de los empresarios inescrupulosos que buscan multiplicar sus ingresos, incrementando los precios y márgenes de ganancias", dijo el dirigente gremial.

Los sindicalistas hablaron así en el anuncio del índice inflacionario consignado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), presentado en la Universidad Metropolitana para el Trabajo y la Educación (Umet), con el respaldo de unos 50 gremios de la CGT y la CTA.

Yasky, quien además es candidato a diputado por el espacio opositor Unidad Ciudadana, dijo que la aceleración inflacionaria registrada en julio "muestra una vez más el deterioro en los salarios que produce esta política económica" de Mauricio Macri.

"La realidad es contraria a lo que dice el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: los trabajadores ya perdemos por goleada con la inflación y el ajuste", indicó el jefe de la Central de Trabajadores Argentinos.

Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), también se mostró preocupado por el rumbo económico de la administración central.

"Exhortamos al Gobierno a modificar sus políticas económicas para proteger el empleo y que tome conciencia de que no hay posibilidad de desarrollo con equidad si el salario de los trabajadores no recupera su capacidad de compra", precisó Santa María. NA.

Comentarios