Edición n° 2464 - jueves 19 de octubre de 2017
Análisis y opinión
Martes 10 de octubre de 2017 - 18:00

Plaini: “Si no llegan las soluciones, volveremos al plan de lucha”

El diputado nacional mencionó que “no hay un impasse” entre el Ejecutivo y la Central Obrera

Omar Plaini

Omar Plaini

El Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), Omar Plaini, manifestó este martes su opinión ante el contexto del país a partir de las próximas elecciones electorales y el accionar del Gobierno en ese marco.

"No puede ser que cada vez que tenemos elecciones en Argentina, cada dos años, el país se paralice”. Al contrario, son 42 millones de personas que habitan este país y, todas las mañanas, hay que levantarse para ir a estudiar, para ir a trabajar. No puede ser que nos paremos, yo no abono esa teoría que hay un impasse”, señaló el legislador.

En esta línea, dijo que "no creo en un impasse, al contrario, el Gobierno tiene que dar respuestas. Pareciera que en Argentina las elecciones son paralizantes. Nosotros decimos que la conflictividad social se aborda todos los días”, enfatizó el secretario administrativo de la CGT en diálogo con Radio El Mundo.

En relación al funcionar del Gobierno, remarcó: "A mí me cuesta muchísimo confiar en un Gobierno el cual en su Campaña Electoral dijo cosas que después no cumplió, por ejemplo que dijo que los trabajadores no van a apagar ganancias, por citar una sola".

Y amplió: “Nosotros estamos en una etapa donde, después de la marcha (central obrera) a Plaza de Mayo el 22 de agosto, el Gobierno retomó el diálogo con la CGT. Con lo cual, hemos retomado la agenda de la CGT y esperamos encontrar soluciones. Si las mismas no llegan, volveremos con el plan de lucha”, finalizó el diputado.

Comentarios