Edición n° 2401 - jueves 17 de agosto de 2017
Análisis y opinión
Miércoles 9 de agosto de 2017 - 11:00

Plaini afirmó que el gobierno “alentó” al juez a intervenir a Canillitas

El titular del SIVENDIA apuntó contra el Ejecutivo nacional que conduce Mauricio Macri y reiteró que la situación fue una "injusticia total y absoluta".

Omar Plaini

Omar Plaini

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), Omar Plaini, se refirió al reciente fallo de la Cámara Federal que revocó su procesamiento y dejó sin efecto la intervención a gremioq ue conduce.

En ese sentido, reiteró que una "injusticia total y absoluta" y lamentó que "el allanamiento al sindicato fue como el que se hace para atrapar narcotraficantes". Plaini dijo que desde el Gobierno "actúan inhumanamente porque no tienen magnitud del daño que provocan".

"Las organizaciones son libres, cuando hay intervención, pasa lo que pasó con el gremio de Canillitas. El SOMU es un caso. Está intervenido hace un año y no llaman a elecciones", agregó.

En diálogo con Mañana Sylvestres por Radio 10, el titular del SIVENDIA apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por "alentar" a jueces a realizar medidas como la que sufrió el sindicato de canillitas.

"Cuando usted desde el Ejecutivo nacional alienta, envalentona a algún juez... Porque si usted empieza durante más de un año a decir que hay convenios colectivos que son del año pasado, que hay mafias sindicales y laborales, que usted va a ir por todo eso, cuando las verdaderas mafias están en el circuito financiero, en el negocio de las Lebac, del endeudamiento... eso tiene que mirar el gobierno. Esas actitudes alientan a algún juez a tomar una medida de una cosa juzgada", concluyó.

Comentarios