Edición n° 2497 - martes 21 de noviembre de 2017
Análisis y opinión
Lunes 13 de noviembre de 2017 - 11:00

Pignanelli: “No se necesita bajar los salarios para ser competitivos”

Lo aseguró el titular del SMATA al explicar el reordenamiento que efectuó la empresa Volkswagen para mejorar su rentabilidad.

Ricardo Pignanelli, titular del SMATA

Ricardo Pignanelli, titular del SMATA

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, remarcó  que la automotriz alemana Volkswagen no redujo los salarios de su personal para ser más competitiva, sino que “ordenó la fábrica” en la localidad bonaerense de General Pacheco, donde hoy anunció una inversión de US$ 650 millones para los próximos tres años.

“Esta inversión viene programándose desde hace dos años, cuando la fábrica estaba en serio riesgo de quedarse sin producto”, precisó Pignanelli, líder de los trabajadores mecánicos a nivel nacional, a la agencia de noticias Télam.

El sindicslista destacó que a partir de ese momento “se hizo un trabajo en el cual el empleado de Volkswagen fue el eje fundamental”, y remarcó que “se ordenó la fábrica, que es el grave problema que todavía hay en alguna otra empresa”.

“Lo de Volkswagen es el ejemplo del ordenamiento de la fábrica que empieza a producir y se hace competitiva. No se necesita bajar los salarios para ser competitivos, sino ordenar la fábrica, y trabajar con las nuevas tecnologías”, indicó el dirigente sindical.

Comentarios