Edición n° 2497 - martes 21 de noviembre de 2017
Análisis y opinión
Lunes 11 de septiembre de 2017 - 12:30

Pablo Moyano: “Quieren sindicatos débiles y entregados al Gobierno”

El secretario gremial de la CGT apuntó con la gestión de Mauricio Macri y advirtió que "vamos a dar pelea a cualquier intento de querer modificar o flexibilizar los convenios a la baja".

Pablo Moyano

Pablo Moyano

El secretario general adjunto de Camioneros y hombre fuerte de la CGT, Pablo Moyano, reafirmó su postura combativa ante el gobierno nacional y advirtió que darán "pelea" ante cualquier intento de flexibilización laboral que se traduzca en quita de derechos para los trabajadores.

"Es un gobierno de empresarios, cada vez que una audiencia en el ministerio de Trabajo salen ganando los empresarios. Pero le vamos a dar pelea a cualquier intento de querer modificar o flexibilizar los convenios a la baja", expresó el dirigente sindical.

En diálogo con Radio 10, lamentó que haya sindicatos "que han acompañado o han creído en este modelo económico", y en ese sentido, remarcó que "nosotros estamos enfrentando al gobierno porque sabemos lo que se viene. Algunos lo comparan con los años 90 pero es totalmente peor", sentenció.

"No sólo quieren someter a los trabajadores poniéndole techo a las paritarias sino que ahora vienen directamente con la flexibilización laboral. Ojala haya una reacción de los trabajadores en el mes de octubre y no voten este modelo económico, porque es lo que se ve: flexibilización laboral, despidos, techo a las paritarias, no modificar Ganancias como prometieron y todo lo que vemos día a día, como tarifazos e inflación que está descontrolada", agregó.

Ante la consulta de si el Gobierno viene por los sindicalistas, Moyano aseguró que "si hablamos de soberbia, estos son peores a los anteriores. No solamente a través de los medios si no de los funcionarios en un ataque permanente, pero no es contra los sindicatos, apuntan a los trabajadores. Quieren sindicatos débiles y entregados al Gobierno para poder llevar adelante las políticas en contra de los trabajadores".

"En el tiempo de la dictadura intervenían los gremios, como lo hacen ahora, atacaban los convenios colectivos de trabajo, como lo hacen ahora, falta que hagan desaparecer a los dirigentes gremiales", finalizó.

 

Comentarios