Edición n° 2377 - lunes 24 de julio de 2017
Análisis y opinión
Viernes 7 de julio de 2017 - 16:30

Pablo Moyano: “El aumento es 26,3% y todos los camioneros pueden estar tranquilos”

El adjunto de Camineros salió al cruce de la versión empresaria que informó sobre un acuerdo salarial del 23%, en tramos. Y también le dedicó unas palabras a Triaca.

Pablo Moyano

Pablo Moyano

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, dijo que el aumento real para los trabajadores del sector será de 26,3%, tras el acuerdo alcanzado con las cámaras empresarias de la actividad.

"El aumento es 26,3 y todos los camioneros pueden estar tranquilos. ¡(Jorge) Triaca la tenés adentro!", dijo Moyano en diálogo con diario Perfil. "Están diciendo que es del 23, que es lo que firmaron las empresas por presión del gobierno, pero el real es otro. Ellos (por el ministerio de Trabajo) presionaron por el tema de la inflación, yo se lo dije en la cara al ministro", agregó el camionero.

El hijo de Hugo Moyano hizo referencia al comunicado emitido por la FADEEAC, la federación que nuclea a los empresarios del sector, donde se informó que el acuerdo fue del 23% a pagar en tres etapas: un 11% en julio, un 6 en noviembre y el 6 restante en marzo de 2018

Por otro lado, el adjunto de Camioneros se refirió a una posible medida de fuerza contras las políticas del gobierno nacional. "Dentro de la CGT hay tres vertientes, la del moyanismo con (Juan Carlos) Schmid que estamos proponiendo la movilización para julio", aseguró.

En ese sentido, el secretario gremial de la central obrera dijo que la marcha "es en contra de todas las políticas económicas de este Gobierno, los despidos, la apertura de las importaciones, el tema de Ganancias, y muchas cosas más", concluyó el sindicalista.

Comentarios