Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Análisis y opinión
Lunes 4 de diciembre de 2017 - 12:00

“La reforma previsional es una vergüenza”, aseguró Schmid

El gremialista del transporte criticó la media sanción del Senado al proyecto oficialista y ratificó el rechazo de la CGT a la iniciativa.

Juan Carlos Schmid

Juan Carlos Schmid

Uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, criticó duramente la media sanción de la ley de reforma previsional que aprobó el Senado nacional la semana pasada, tras iniciativa del gobierno de Mauricio Macri.

"La reforma previsional que se voto ayer es una vergüenza. Al 50% de los jubilados no le alcanza para la mitad de la canasta. Creer que esto resuelve el problema de la sustentabilidad del sistema es una gigantesca mentira. Nos manifestamos en contra de eso", disparó.

Además, durante una entrevista en el canal de noticias TN, el líder de la CATT destacó los cambios que lograron desde la central obrera en la reforma laboral. "La que presentó el Gobierno tenía aspectos parecidos a la reforma brasilera. La CGT le sacó el núcleo duro a esas reformas", aseguró.

Por otro lado, Schmid se defendió de las acusaciones de algunos sectores sindicales y políticos que hablaban sobre una trama de negociación similar a la que fue, a principios de 2000, el pacto laboral con la Alianza que terminó en denuncias de sobornos en el Senado.

"Es una canallada decir que muchos de nosotros podemos estar en una maniobra parecida a la de la Banelco. La palabra traidor es muy ofensiva. Peleé desde la dictadura hasta acá. No necesito demostrarle a nadie que siempre defendí los intereses de los trabajadores", comentó.

Comentarios