Edición n° 2377 - lunes 24 de julio de 2017
Análisis y opinión
Viernes 14 de julio de 2017 - 13:45

La Justicia suspendió la orden de Vidal de recuperar clases en vacaciones

El juez Arias, de La Plata, frenó la resolución oficial, que dispuso que las escuelas que hubieran perdido más de 10 jornadas por paros debían recuperarlas la semana próxima.

Conferencia de prensa del FUD

Conferencia de prensa del FUD

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Arias, resolvió este mediodía que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar durante el receso invernal los días de clases perdidos por los paros, como dispuso la gobernación de María Eugenia Vidal.

Arias hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Frente Gremial Docente (FUD) el miércoles pasado para no recuperar, durante la primera semana de las vacaciones de invierno, días de clases no dictados por huelgas, concretadas por demandas salariales.

El juez, consignó la agencia oficial Télam, suspendió los efectos de la resolución 1131/17 de la cartera educativa provincial que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar a través de un plan de continuidad pedagógica.

En tanto, los gremios del FUD confirmaron la noticia en conferencia de prensa y destacaron que "la Justicia ha entendido nuestros reclamos y corrobora lo que nosotros vivimos y vivíamos en las escuelas y los distritos, el hostigamiento y persecución", señaló Mirta Petrocini de la FEB.

"La Justicia entendió la burda maniobra de hostigamiento que había contra el sector, los representantes de los docentes y los sindicatos. Esperamos que este fallo no sea un dolor de cabeza a futuro al Juez", expresó la dirigente sindical.

Por su parte, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, señaló que "la Justicia le dio la razón a los docentes" y aseguró que todo el conflicto se hubiera evitado "con una negociación como proponíamos los docentes, nosotros teníamos la obligación de defender el salario docente".

 

Comentarios