Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Análisis y opinión
Jueves 14 de septiembre de 2017 - 10:00

La Corriente Federal irá a la CGT a pedir un plan de lucha con paro general

Lo aseguró Carlos Minucci, líder de APSEE y referente de la agrupación de sindicatos que con Sergio Palazzo a la cabeza busca endurecer la postura gremial contra el gobierno.

Corriente Federal de Trabajadores

Corriente Federal de Trabajadores

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) anticipó que pedirá "un plan de lucha con paro general" en el próximo Comité Central Confederal de la CGT, que finalmente se realizará el 3 de octubre y no el 25 de septiembre como habían anunciado.

Así lo confirmó el Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y referente de la CFT, Carlos Minucci, al referirse a la postura del espacio. “La Corriente va a sostener su posición permanente, que es la determinación de un plan de lucha y paro general”, afirmó.

Según el dirigente “no han cambiado las políticas, en realidad se han profundizado cada vez más. A ello sumamos que se vienen más ajustes para después de las elecciones. Por ejemplo, en energía se espera un 37% de aumento”, agregó.

En diálogo con Sindical Federal Radio, Minucci sentó posición respecto al rol del movimiento obrero en esta coyuntura política: “Tiene que tener una presencia fuerte y definiendo posturas claras. No podemos aceptar una flexibilización laboral, cierre de empresas, la apertura de importaciones y este tipo de cosas. Están llevando al país no sólo a un caos económico, sino también al social”.

Por su parte, Walter Correa, del Sindicato de Curtidores (SOC) y compañero de Minucci en la CFT, explicó que “queremos el Confederal para discutir, debatir y pasar a la acción, ponerle freno al avance del macrismo que va en contra de los intereses de los trabajadores”.

Comentarios