Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Análisis y opinión
Viernes 1 de diciembre de 2017 - 11:30

La Comisión de Mujeres de APDFA exigió respuestas en Trabajo

”APFDA es un gremio democrático, cosa que es bastante excepcional en la Argentina”, resaltaron desde el Gremio.

APDFA mujeres en Trabajo

APDFA mujeres en Trabajo

Hoy en la Dirección Nacional de Asociación de Sindicales, en conversación exclusiva con Mundo Gremial, la Comisión en Representación de  las Mujeres de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) buscó respuestas requiriendo contactar a la Dra. Karina Palacios, funcionaria a cargo del proceso electoral del gremio, recriminando "por qué hay tanta arbitrariedad  contra  APDFA" y exigiendo demostrar el caótico desenlace del proceso electoral que vivieron.

Desde el gremio, especificaron: "No nos recibió la directora nacional, nos atendió un empleado de la oficina y ahora se comprometió a darnos una audiencia para la semana que viene, vamos a ver qué sucede".

En cuanto al proceso electoral expresaron: “Siempre buscamos que fuera pacífico, y fue objeto de todo tipo de violencia, amedrentamientos, lo sigue siendo para las compañeras que trabajan en empresas del sector y buscamos que los sindicatos podamos tener elecciones sin que el Ministerio de  Trabajo avale a las patotas, avale a la gente que no quiere gremios pacíficos”.

Hace tiempo que dicho sindicato viene trabajando con el Ministerio: “nosotros hace tres años y medio que venimos coordinando con la oficina de asesoramientos sobre Violencia Laboral, junto al equipo técnico a cargo de la Doctora Patricia Saenz del Ministerio de Trabajo, en contra de la violencia laboral y esto es algo que excede a todo esto”, remarcó Beatriz Argüello, Secretaria Genero y DDHH de la organización.

En cuanto a las medidas a tomar desarrollaron “el reclamo va a seguir hasta que nos den una respuesta, desde el punto de vista de un proceso electoral que fue transparente, que tuvo un montón de listas que participaron a nivel  seccional, que no tuvo fisuras; fue un elección transparente porque APFDA es un gremio democrático, cosa que es bastante excepcional en la Argentina”.

 

Comentarios