Edición n° 2400 - miércoles 16 de agosto de 2017
Análisis y opinión
Martes 13 de junio de 2017 - 09:30

“Hace cuatro meses que el Gobierno hace la misma propuesta”, se quejó Petrocini

La titular de la FEB aseguró que en las ofertas "no hay ninguna modificación en la estructura salarial" y explicó que con el aumento propuesto el salario inicial sería inferior a 12.000 pesos.

Mirta Petrocini, presidente de la FEB

Mirta Petrocini, presidente de la FEB

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, ratificó el paro de 24 horas de los docentes bonaerense y calificó de “insuficiente” la propuesta salarial presentada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Fuerte negativa oficial a devolver los descuentos realizados.

En este sentido, Petrocini indicó que “hay una clara determinación política de no efectuar la devolución inmediata de descuentos que, en su mayoría, fueron mal aplicados y que dejaron a miles de docente prácticamente sin salario”.

“Es vergonzoso que, en vez de sentarnos ala Paritaria a discutir incremento salarial, tengamos que reclamar que nos paguen lo que nos quitaron”, dijo la titular de la FEB y agregó que “hay docentes que este mes casi no percibieron salario. Es una situación angustiante”.

Asimismo, Petrocini explicó que “hace cuatro meses que el Gobierno hace la misma propuesta, porque no hay ninguna modificación en la estructura salarial. No hay consolidación del salario docente, no le llega al jubilado, no hay recuperación del poder adquisitivo”.

“En la práctica, esta propuesta significa una mejora de sólo $90. Un docente que recién se inicia estaría percibiendo un salario de bolsillo inferior a los $12.000, lo cual lo dejaría por debajo de la línea de la pobreza. Es inaceptable, por eso todos los gremios rechazamos esta propuesta”, dijo Petrocini.

Además, la titular de la FEB señaló que “por el momento, no hay una nueva convocatoria” y explicó que “hace 70 días que estamos en las aulas, dando clases, mostrando predisposición para dialogar y para solucionar el conflicto. Pero nunca quieren sentarse a discutir seriamente, no sólo salario, sino todas las condiciones de la Educación Pública”.

Comentarios