Edición n° 2497 - martes 21 de noviembre de 2017
Análisis y opinión
Martes 14 de noviembre de 2017 - 08:00

Gremios de Rosario tildan de “inadmisible” la reforma que impulsó el Gobierno

Comenzarán una ronda de reuniones con legisladores opositores para buscar votos contra el proyecto presentado por el Ejecutivo nacional.

UOM Rosario

Gremios del Gran Rosario se expresaron contra el proyecto de reforma laboral que impulsó el gobierno de Mauricio Macri y anticiparon que "acá no va a pasar los de Brasil".

En sintonía con la conducción nacional de la CGT, los sindicatos santafesinos se plantan ante la iniciativa oficial. Antonio Donello, secretario general del gremio de la UOM en Rosario, ya anticipó que la semana próxima comienzan las reuniones con legisladores.

“Esta reforma como la pretende el gobierno es inadmisible. Ya tenemos el rotundo rechazo de la CGT (donde la UOM tiene un consejero directivo integrante del secretariado nacional, Barba Gutierrez), ahora nos sentaremos con legisladores de la oposición desde la semana próxima y luego con gobernadores”, dijo Donello.

El dirigente sindical dijo que “esto no es una reforma que intente avanzar en derechos laborales, todo lo contrario es un mamarracho que quieren imponer para joder a la clase obrera con la excusa de mas inversiones. Asi no pasa por el Congreso”, se despachó el dirigente gremial de la UOM.

Por su parte, Edgardo Arrieta, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento en Rosario acompaño la expresión de su par nacional en el sector y triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, al pronunciarse sobre que en Argentina es imposible una reforma parecida a la que se aprobó hace muy poco en Brasil.

“Hay una diferencia importante, Macri no tiene mayoría parlamentaria. Un conflicto social tendría una fuerte repercusión en el Congreso. Acá no va a pasar lo de Brasil, porque los sindicatos resistirán. Acá eso no pasa sin conflicto, como sucedió en Brasil”.

Comentarios