Edición n° 2464 - jueves 19 de octubre de 2017
Análisis y opinión
Martes 10 de octubre de 2017 - 11:15

Gremio de televisión lanzó plan de lucha con paro nacional

SATSAID se declaró en "estado de alerta y asamblea permanente" ante el estancamiento en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias de canales abiertos y productoras ATA - CAPIT.

SATSAID

SATSAID

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) que conduce Horacio Arreceygoy anunció un plan de lucha para reclamar mejoras salariales, en el marco de las negociaciones salariales del sector canales abiertos y productoras.

Los trabajadores del sector se declararon en "estado de alerta y asamblea permanente" y anunciaron acciones gremiales, ante el estancamiento en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias de canales abiertos y productoras ATA - CAPIT.

Desde el gremio reclaman un incremento salarial del 29% más una suma de $15.000 y la mejora del aporte extraordinario para acción social, números que hoy están distantes de la máxima oferta realizada hasta la fecha por el sector empresario, que fue rechazada por el SATSAID y que en la última reunión las cámaras manifestaron no tener ninguna nueva propuesta.

El plan de lucha fue resuelto por le Consejo Directivo Nacional y el plenario de Secretarois Generales y establece realizar asambleas de personal de todos los trabajadores de los canales de aire y las productoras de todo el país, a partir del día lunes 9 de octubre de 2017 con el fin de informar y analizar las alternativas de la negociación paritaria en curso.

Además, convocaron a una jornada nacional por la dignidad del salario de televisión a llevarse a cabo el jueves 12 de octubre. Las modalidades de esta jornada destinada a exteriorizar la situación de estancamiento en la paritaria del sector, se resolverán en cada jurisdicción del SATSAID.

Por otro lado, se anunció un paro nacional de 24 horas a realizarse el 18 de octubre, desde las 0 a 24 horas, con permanencia en los puestos de trabajo, en todos los canales abiertos, productoras de señales y productoras de contenidos de todo el país comprendidos en los CCT 131/75 y 634/11, en apoyo al pedido de incremento salarial.

Comentarios