Edición n° 2377 - lunes 24 de julio de 2017
Análisis y opinión
Viernes 7 de julio de 2017 - 10:30

“El Ministerio de Trabajo tiene los medios para levantar el paro”, asegura la UTA

El líder del sindicato de colectivos instó a funcionarios del Gobierno a implementar las medidas necesarias para encausar las negociaciones con empresarios. Temen por despidos en el sector.

Roberto Fernandez de UTA

Roberto Fernandez de UTA

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que "el Ministerio de Trabajo tiene los medios para levantar el paro y entrar en una conciliación obligatoria" para encausar la negociación con los empresarios.

"No somos nosotros los trabajadores los que vamos a encontrar la solución. La solución la tienen que discutir con el gobierno. Me molesta que esta situación la paguemos nosotros los trabajadores", expresó Fernández.

El líder de la UTA se refirió al conflicto con la patronal y explicó los problemas que afrontar en el marco de la reestructuración del sistema de transporte en el país. "Presentar una reestructuración y en esa reestructuración de servicios, acá tiene que haber un 20% de trabajadores despedidos como también bajar el sueldo y la antigüedad de los trabajadores, nos sorprendió y nos puso bastante nerviosos", señaló.

Según Fernández, los empresarios adelantaron en la última reunión que reducirán en gran número la masa laboral del sector, situación que alertó al gremio UTA. "La alternativa principal que presentaron es el despido de los trabajadores", explicó, y confirmó que "eso nos puso nerviosos y nos llevó a anunciar esta medida".

"Tal vez hoy en esta reunión que tengamos el ministerio de Trabajo emprenda una conciliación obligatoria y que de ahí en adelante con la Secretaría de Transporte conjuntamente con el Ministerio de Trabajo encontremos una pronta solución estos veinte días de conciliación obligatoria para darle una solución a ellos y nosotros poder seguir manteniendo nuestra fuente de trabajo", dijo en diálogo a Radio Mitre.

Comentarios