Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Análisis y opinión
Jueves 5 de octubre de 2017 - 09:00

El gobierno avanzará en una reforma laboral “gremio por gremio”

Triaca confirmó que no se realizará "mediante una gran ley" si no que será discutida por todos los sectores.

Macri recibió a sindicalistas para despedir el año

Macri recibió a sindicalistas para despedir el año

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, adelantó algunos detalles de la reforma laboral que quiere lanzar el Gobierno después de las elecciones legislativas del 22 de octubre.

En la tradicional reunión de los miércoles organizada por el Rotary Club, el funcionario confirmó el respaldo por parte de la CGT a la actualización de los convenios laborales. No obstante, indicó que no habrá una ley sino que se harán modificaciones gremio por gremio al estilo Vaca Muerta.

Los principales temas abordados por el Ministro de Trabajo fueron el blanqueo de los trabajadores y el pedido a la población para que acompañe las próximas reformas que enviará el gobierno al Congreso.

Además, expresó sobre la forma en que se realizará la actualización de los convenios: “Esta reforma será producto de la elaboración de consensos con los dirigentes sindicales y empresarios”.

“La reforma laboral que llevará adelante el Gobierno será discutida por todos los sectores, gremio por gremio, y no mediante una gran ley”, aseguró Triaca, según consignó Infobae.com.

Comentarios