Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Análisis y opinión
Jueves 7 de diciembre de 2017 - 08:00

Docentes privados rechazan cierre de institutos de formación docente

Los trabajadores nucleados en SADOP Capital movilizarán a la Legislatura porteña en contra de la iniciativa oficial.

SADOP Capital

SADOP Capital

La seccional Capital del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) repudió el intento de cierre de los Institutos Superiores de Formación Docente por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores rechazaron la iniciativa a la que calificaron como "una actitud autoritaria, inconsulta y arbitraria", al tiempo que brindaron su solidaridad "con los compañeros y compañeras docentes de la gestión estatal.

El gremio que conduce Alejandra López participará este jueves 7 de diciembre a las 12 horas, de la movilización a la Legislatura en Perú 160 para repudiar la iniciativa del Ejecutivo que lidera Horacio Rodríguez Larreta.

En las últimas semanas, desde SADOP Capital marcharon junto a los gremios de la Corriente Federal de los Trabajadores junto a miles de trabajadoras y trabajadores frente al Congreso contra el paquete de reformas impulsadas por el Gobierno de Macri.

"Le decimos basta a los ajustes brutales contra los trabajadores, los jubilados y los sectores más vulnerables, y eso es lo que exactamente significan la reforma laboral, la reforma previsional y la reforma tributaria del poder ejecutivo, un engaño, que es el saqueo a los bolsillos de los jubilados y de los trabajadores", argumentaron.

Comentarios