Edición n° 2497 - martes 21 de noviembre de 2017
Análisis y opinión
Martes 14 de noviembre de 2017 - 09:00

Carlos Acuña: “Vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro”

Lo aseguró uno de los secretarios generales de la CGT, al referirse al proyecto de reforma laboral que impulsó el gobierno.

Daer, Acuña y Schmid tras la cumbre en Mar del Plata

Daer, Acuña y Schmid tras la cumbre en Mar del Plata

Los dirigentes de la CGT continuaron este lunes expresando su descontento con el proyecto de reforma laboral que presentó el Gobierno nacional a los medios. Carlos Acuña, uno de los triunviros de la central obrera, informó que comenzarán a reunirse con legisladores.

"No vamos a lanzar ningún plan de lucha, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro", aclaró al ser consultado sobre posibles medidas de fuerza, y apuntó: "Si el Gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, iremos a hablar con los legisladores antes de cualquier paro”.

En sintonía con lo expuesto por Omar Plaini durante el fin de semana, quien había advertido que el Gobierno les “mintió”, Acuña sostuvo que "fue una sorpresa (el proyecto oficial de) la reforma laboral”.

Desde la CGT habían explicado que las conversaciones que mantenía con autoridades no iban en este sentido, y consideraron que las elecciones sirvieron para que tomaran este rumbo.

Comentarios