Edición n° 2464 - jueves 19 de octubre de 2017
Análisis y opinión
Jueves 12 de octubre de 2017 - 10:00

Carlos Acuña: “Hoy el líder del movimiento obrero es la unidad”

El triunviro de la CGT encabezó el acto político de la mesa sindical que apoyará al massismo en las próximas elecciones legislativas.

Trabajadores del SOESGyPE en Obras

Trabajadores del SOESGyPE en Obras

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, destacó la unidad de la central obrera en defensa de los derechos de los trabajadores, durante un acto político en el Estadio de Obras con fuerte presencia de gremios ligados a Luis Barrionuevo.

"Hoy y siempre el movimiento obrero tuvo un líder, y ese líder es la unidad. Hoy la CGT está unida, por lo que tiene el líder para defender a los obreros", señaló Acuña, líder del SOESGyPE, en la previa al peronizado discurso de Sergio Massa, diputado nacional y candidato a senador por 1País.

Acuña compartió la primera fila del escenario con Rubén Ledesma, dirigente del massismo en el Conurbano y líder del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de Zona Oeste, Laura Sasprizza, titular de la UTHGRA Avellaneda - Lomas de Zamora, junto a otros sindicales nacionales y regionales.

Durante el encuentro de presentación de la mesa sindical de 1País también participaron el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, el dirigente gastronómico Argentino Geneiro, representantes del gremio de Maestranza de Oscar Rojas, de Trabajadores Viajantes de Luis María Cejas, trabajadores camioneros y de seguridad, entre otros.

Massa en su discurso de cierre volvió a pedir por la eliminación del impuesto a las Ganancias en los salarios y recalcó que "el trabajo no es costo". En ese marco, convocó a los gremios a comenzar a trabajar en "la construcción del peronismo del siglo XXI", en el final del acto con el logo de la CGT de fondo y la marcha peronista a todo volumen.

Comentarios