Edición n° 2400 - miércoles 16 de agosto de 2017
Análisis y opinión
Lunes 12 de junio de 2017 - 11:00

Baradel reclamó la apertura a una paritaria nacional docente

En la antesala a la reunión de hoy a las 17, el dirigente sindical además pidió por el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo. “Macri no puede actuar por capricho, tiene que cumplir la ley”, sostuvo.

Baradel en Paraná

Baradel en Paraná

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, habló sobre el pedido por la apertura a una paritaria nacional y sobre el conflicto generado por su paso en Ginebra, durante el cierre de las actividades de la Escuela Itinerante en Paraná.

En un acto donde participaron más de 100 personas y distintos referentes gremiales de la región, Baradel sostuvo que “si este gobierno no cumple con la ley, ya que actúa por capricho, vamos a utilizar todos los mecanismos dentro de la legalidad, para que lo haga, para seguir exigiendo la paritaria nacional docente y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo".

Días atrás, el titular de SUTEBA participó de la Conferencia Internacional de Trabajo, pero el principal motivo de discusión no fue lo tratado en Suiza, sino la campaña de difusión en las redes sociales sobre su viaje. Baradel desmintió haber viajado en primera clase. “Se equivocaron, porque si uno de nosotros trastabilla va a estar otro, y otro, porque somos miles los que sostenemos esta construcción”.

En este sentido, el sindicalista consideró que “hay un reconocimiento a no ceder ante las mentiras, los ataques, las campañas de difamación, a los agresiones brutales que viene ejerciendo el gobierno.Lo he denunciado a Macri y también al ministro Jorge Triaca, advirtiendo que tienen que cambiar estas políticas que llevan adelante, porque son antisindicales. Estamos reclamando paritaria nacional docente, ley de financiamiento educativo, que todos podamos vivir mejor".

La Escuela Itinerante es una de las estrategias de visibilización del reclamo docente que impulsa CTERA. Tras recorrer las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes seguirá su destino rumbo a Santa Fe y Rosario en los próximos días.

Comentarios