Edición n° 2497 - martes 21 de noviembre de 2017
Análisis y opinión
Jueves 22 de junio de 2017 - 12:00

Baradel advirtió que el conflicto docente no se soluciona con “autoritarismo”

Desde Córdoba, el líder de SUTEBA se refirió a la problemática negociación que mantienen con la gestión de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires.

Baradel en Córdoba

Baradel en Córdoba

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, advirtió este miércoles en Córdoba que, mientras persista el "autoritarismo" del Gobierno provincial, "el conflicto docente no se va a solucionar".

El dirigente sindical bonaerense encabezó este mediodía la inauguración de la Escuela Pública Itinerante de los gremios docentes nacionales en la ciudad de Córdoba y afirmó que esa instalación "representa la lucha docente del país por un sistema educativo nacional, por un mayor financiamiento y por paritarias libres que el Gobierno nacional nos está negando".

En este sentido, aseguró que el conflicto docente en Buenos Aires "se soluciona con gobernantes que entiendan que en lugar de confrontar con los docentes tienen que convocarnos a dialogar y a escuchar nuestras ideas. Imponer pautas de forma autoritaria no es la solución. En otras provincias se logró acordar porque hay voluntad de diálogo y de negociación", afirmó.

"Si la gobernadora María Eugenia Vidal se hubiese puesto el traje de todos los bonaerenses y no solamente del 30% de ese núcleo duro que la votó yo creo que el conflicto ya se habría resuelto", añadió Baradel.

El sindicalista participó de la inauguración de la carpa da la Escuela Pública Itinerante en la ex Plaza Vélez Sarsfield que está ubicada en la zona céntrica de la capital cordobesa, y que fue impulsada por los gremios docentes bases de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), entre otras representaciones gremiales del sector educativo nacional.

La carpa permanecerán hasta el próximo sábado al mediodía, para luego partir hacia la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) con actividades tales como conferencias, charlas, talleres y espectáculos artísticos y musicales.

Comentarios