Edición n° 2522 - sábado 16 de diciembre de 2017
Análisis y opinión
Jueves 30 de noviembre de 2017 - 09:00

Aeronavegantes repudió a Aerolíneas Argentinas por recorte de vuelos a Barcelona

El gremio que conduce Juan Pablo Brey calificó de "drástica" al decisión adoptada por la gestión de la empresa de bandera y advirtió: "Con el trabajo no se juega".

Asociación Argentina de Aeronavegantes

Asociación Argentina de Aeronavegantes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) repudió la "drástica" decisión de gestión tomada por la empresa Aerolíneas Argentinas, de discontinuar los vuelos a la ciudad de Barcelona.

Así mismo, la organización que encabeza Juan Pablo Brey se manifestó en contra de "cualquier medida que ponga en riesgo el crecimiento de la línea aérea de Bbandera y más grave aún, las fuentes de trabajo de los tripulantes de cabina".

"Pretendemos de las autoridades de la compañía, la misma responsabilidad que se nos exige a los 12.000 trabajadores del grupo empresario. Son quienes tienen el deber de conducir la empresa hacia su mejor versión, objetivo para el cual los tripulantes de cabina venimos dando todo nuestro esfuerzo", sostuvo la AAA.

En un comunicado, los aeronavegantes exigieron a los directivos "un plan de flota y rutas de largo alcance claro, sustentable y previsible, que nos permita visualizar con claridad el rumbo de crecimiento en el corto, mediano y largo plazo, para el segmento internacional de Aerolíneas Argentinas".

"Aguardamos una pronta respuesta en este sentido, así como una exposición concreta de las razones políticas, técnicas y operativas de esta decisión. La enorme ventana de oportunidad para el crecimiento del sector aerocomercial internacional tan mencionada, no puede ni debe pasarle de largo a Aerolíneas Argentinas por ningún motivo. Los Sindicatos no somos quienes debemos decir dónde ir o dónde no, pero sí decimos firmemente: Con el trabajo no se juega", concluyeron.

Comentarios