Edición n° 2553 - martes 16 de enero de 2018
Análisis y opinión
Lunes 8 de enero de 2018 - 09:30

“A Balcedo no se lo puede poner en el casillero de dirigente sindical”

Desde la CGT pidieron "diferenciar las conductas individuales, de la dirigencia sindical y los sindicatos".

Marcelo Balcedo

Marcelo Balcedo

A través de unos de los secretarios generales, la CGT se despegó de la figura de Marcelo Balcedo, empresario y líder del SOEME. Fue Héctor Daer quien opinó sobre la situación del dirigente platense y reclamó que se ponga el foco "en otras actividades", porque "esto no tiene nada que ver ni con la dirigencia sindical, ni con los sindicatos, ni con la genuina representación de los trabajadores".

"Hay que desvirtuar y desvincular totalmente que se ponga en un casillero de dirigente sindical a un personaje que vivía en una loma en Punta del Este; esto no tiene nada que ver ni con la dirigencia sindical, ni con los sindicatos ni con la genuina representación de los trabajadores", sostuvo el triunviro de la central obrera y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

El integrante del triunvirato que conduce la CGT reclamó "diferenciar las conductas individuales, de la dirigencia sindical y los sindicatos". Sobre el caso de Balcedo, detenido el jueves último junto a su esposa en Punta del Este, consideró "imposible" que el sindicato que lidera "tenga la recaudación durante toda su vida como para poder obtener esos bienes".

El dirigente cegetista insistió en desvincular la situación de Balcedo del sindicato porque "si no, lo único que hacemos es abonar el camino para los que quieren sociedades sin sindicatos, para que no haya derechos de los trabajadores".

"Toda la noticia salta por una extracción de dinero, pero estos 53 millones de pesos (que habrían sido retirados de un banco y que puso en alerta a la AFIP) nunca fue plata del sindicato sino que fueron depositados en cheques y retirados en efectivo", explicó Daer en declaraciones radiales a radio El Mundo.

"Hay que ver por el lugar real que la conducta de esta persona llegó a esto, que no tiene nada que ver con la actividad sindical", señaló Héctor Daer, quien, sugirió que eso podría tener que ver "con otras actividades" de Balcedo, quien es también propietario del diario Hoy de la ciudad de La Plata y de la emisora FM 92.1.

Comentarios