El proceso electoral de la Asociación de Médicos de Argentina (AMRA) podría ser suspendido por la falta de respuestas de la Junta Electoral a una denuncia efectuada por una de las listas ante el ministerio de Trabajo.
La decisión está en manos de la Dirección de Asuntos Sindicales, a cargo de Mónica Rissoto. La funcionaria había convocado para este miércoles a los integrantes de la Junta Electoral y a los miembros de la lista opositora Lealtad y Defensa Gremial en el marco de un conflicto suscitado ante la impugnación de 670 afiliados dispuesta por la autoridad electoral.
Elecciones AMRA Nacional: Trabajo define la inclusión de una lista opositora
Como anticipó Mundo Gremial, Rissotto debía definir ayer la inclusión de la lista opositora y para eso citó a autoridades de la Junta a dar explicaciones respecto al corrimiento de los padrones de cientos de afiliados, entre ellos cuatro candidatos y actuales delegados sindicales con mandato vigente. Los convocados faltaron a la reunión y ahora tendrán una instancia más para evitar la suspensión de la contienda electoral.
El armado opositor, encabezado por la actual secretaria adjunta del gremio Sandra Maiorana, entiende la ausencia como una «maniobra dilatoria por parte del oficialismo poniendo en riesgo la vida democrática de nuestro gremio».
«Es un atentado a la democracia sindical», señaló Maiorana en diálogo con Mundo Gremial, y criticó al oficialismo por no garantizar las condiciones necesarias para un proceso electoral «transparente, abierto y participativo».
Hasta el momento, la Junta Electoral -electa en asamblea extraordinaria sin participación masiva de la oposición- validó la presentación de la lista 1 Celeste y Blanca «Unidad nacional» al mando de Erik Mendoza Díaz (foto), actual secretario general, y rechazó la participación de la alternativa impulsada por la sindicalista Maiorana, titular de AMRA Santa Fe.