Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Amplio apoyo internacional al paro de la CGT con movilizaciones en varios países

España, Suiza, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Colombia y Uruguay serán algunos de los países con marchas y protestas en solidaridad con los trabajadores argentinos y en repudio a las medidas del gobierno de Javier Milei.

Publicado

|

El primer paro general contra el gobierno de Javier Milei generó un fuerte impacto en distintas partes del mundo y la CGT cosechó un amplio apoyo de organizaciones y centrales obreras de Europa y la región sudamericana.

Los trabajadores argentinos recibieron el respaldo de más de 100 organizaciones gremiales mundiales, que se solidarizaron con las tres centrales obreras argentinas (CGT y ambas CTA).

Así, la movilización convocada por la CGT tendrá sus réplicas en París, Madrid, Valencia, Barcelona, Amsterdam, Bruselas, Ginebra, Roma, Berlín, Montevideo y Bogotá, entre otras ciudades, además que se presentará «una carta ante las embajadas argentinas en todo el mundo».

Una de esas organizaciones es la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), de la cual su titular, Rafael Freire Neto, consideró que «mañana (por hoy) quizás será un punto importante en Argentina sobre la votación del DNU y ley ómnibus».

Por ejemplo, la Confederación General del Trabajo (CGIL) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL) convocaron a una protesta para este miércoles a las 13 frente a la embajada argentina en Roma.

En un comunicado conjunto, señalaron que la ley ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei supone “una grave amenaza a la democracia argentina y a los derechos sus trabajadores, que ya están sufriendo los efectos negativos de las medidas adoptadas”.

«A Milei lo sacamos en todas las latitudes», asegura la convocatoria de Bolivia y «La Argentina no se vende», dicen las invitaciones a marchar de Brasil y Alemania contra el gobierno de La Libertad Avanza.

En ese marco, la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) manifestó el apoyo a la huelga general convocada para el 24 de enero por la CGT para manifestar su oposición a las draconianas leyes que pretende introducir el nuevo presidente, Javier Milei.

“La introducción de estas leyes es un ataque despiadado contra los sindicatos”, sostuvo Stephen Cotton, secretario general de la ITF.

Paddy Crumlin, presidente de la ITF, señaló: “En el movimiento sindical usamos a menudo el lema ‘Un ataque contra uno es un ataque contra todos’. No son solo palabras, sino una expresión de solidaridad de todo el mundo. Es por ello que, el miércoles, la ITF se sumará a las manifestaciones ante las embajadas argentinas para enviar un mensaje muy claro al presidente Milei: luchamos codo con codo con nuestros compañeros y compañeras de Argentina”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno