Diversos sindicatos y movimientos sociales se solidarizaron en apoyo a los docentes agredidos por petroleros en el corte de las Rutas 3 y 26 de Comodoro Rivadavia en la madrugada de ayer. Los gremios regionales de Camioneros, Luz y Fuerza, junto a docentes universitarios y trabajadores municipales se movilizaron ayer por la tarde en el centro de la ciudad. Además, CTERA convocó un paro nacional docente para hoy mientras que la UTE porteña anunció un cese de actividades para mañana.
La ciudad comodorense se vio movilizada ayer en horas de la tarde en apoyo a los docentes desalojados por petroleros en la intersección de las Rutas 3 y 26. Al menos 20 mil personas se manifestaron en rechazo a los actos de violencia por las calles céntricas de la ciudad. Además de los movimientos sindicales se hicieron presentes una gran cantidad de ciudadanos.
Entre los manifestantes, además de los trabajadores estatales provinciales, se encontraban sindicatos como Camioneros Chubut, la Asociación de Docentes Universitarios, Luz y Fuerza, la Asociación Personal Jerárquico Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Además, la sesión del Concejo Deliberante programada para hoy fue suspendida.
Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación porteña (UTE), se plegó al paro y movilización durante la jornada de mañana en apoyo a los docentes agredidos y bregó por la resolución del conflicto.
“El sindicato se solidariza con los trabajadores de la educación provinciales golpeados por reclamar por sus derechos, y exige la inmediata resolución de los conflictos en Chubut”, afirmaron en un comunicado.
En tanto, desde CTERA anunciaron un paro a nivel nacional en todos los establecimientos educativos. Además de la huelga, movilizarán en horas de la mañana hacia la Casa de Chubut y al ministerio de hacienda.
La secretaria general del gremio, Sonia Alesso, aseguró que “estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia”.